Facebook, nuevas reglas para el texto en sus anuncios
Hace tres meses todos nos alegrábamos de los cambios que Facebook iba a hacer en su herramienta de publicidad, eliminaba la regla del 20% de texto en las imágenes para hacer publicidad, desde el 8 de Junio la forma en la que Facebook controla esto es diferente.
Realmente no lo elimina, tan solo cambia la forma de controlarlo, antes se utilizaba una cuadricula de 5×5 de la cual había que elegir 5 cuadros de la imagen, a partir del sexto cuadro ya excedías la regla, te pasabas del 20% de texto en la imagen del anuncio.
Ahora la cosa cambia, tenemos 4 calificaciones del texto de la imagen:
Aceptar: EL anuncio se mostrará con normalidad. Ejemplo de Facebook:
Este es el estilo de imagen preferido por Facebook y recibirá una distribución normal
Nivel Bajo: Es posible que el alcance del anuncio sea ligeramente inferior. Ejemplo de Facebook:
Nivel Medio: Es posible que el alcance del anuncio sea muy inferior. Ejemplo de Facebook:
Nivel Alto: Es posible que el anuncio no se muestre. Ejemplo de Facebook:
Facebook en su guía sugiere:
“Añadir una imagen apropiada del producto o servicio puede ser decisivo para el éxito de tus anuncios de Facebook. Cuando utilices imágenes, intenta incluir en ellas solo el texto imprescindible. Independientemente del texto que utilices, te recomendamos incluirlo en la publicación, no en la imagen. De acuerdo con nuestros estudios, la gente prefiere ver anuncios con la menor cantidad de texto posible.”
Hay algún pero, tienes excepciones a esta regla:
- Infografías
- Cubiertas de libro
- Imágenes de productos
- Posters de películas
- Textos legales (Términos y condiciones relacionados con la imagen)
El sistema identifica de forma automática si el anuncio cumple los requisitos para ser una excepción. Facebook dice que “No se puede solicitar una excepción manualmente”.
2 Consejos básicos a tener en cuenta para vuestras futuras acciones de publicidad en Facebook.
- Se considera texto cualquier texto superpuesto a una foto o ilustración, los logotipos con texto o las marcas de agua utilizadas en la imagen de un anuncio. También se consideran texto las imágenes en miniatura utilizadas con vídeos y las imágenes utilizadas como fotos de portada o fotos del perfil de páginas promocionadas así como los números.
- Usa imágenes llamativas sin textos o muy poco texto. Plantéate colocar la mayoría del texto en la zona correspondiente del anuncio, en lugar de sobre la imagen. Si te ves obligado a utilizar texto, utiliza un tamaño de fuente más pequeño y menos palabras, con el fin de reducir el porcentaje de texto con relación a la imagen. Evalúa con la herramienta de Facebook, antes de crear tu anuncio.
¡ Espero que os haya servido de ayuda, nos leemos !
VIA – Facebook Business (Facebook para empresas).