Instagram es tanto o más adictivo que twitter, para gustos claro está.
Es una de las redes sociales que despertará el artista que hay en vosotros, una manera de sentirse fotógrafo… sin serlo al captar esos instantes cotidianos, graciosos o imprevistos que aparecen en nuestras vidas.
Actualmente es una de las redes sociales con más tirón, seguida de Facebook y twitter. El consumo de contenido de la sociedad actual es cada vez es más rápido, es consumir y consumir, por eso funcionan tan bien las fotos, infografías, gif, videos, etc… son contenidos fáciles de consumir y rápidos, si no nos gusta pasamos al siguiente, y si no nos transmite nada, seguimos para delante.
Lo que deberías hacer en Instagram
- Crea una página de negocio y no una personal. Tiene estadísticas además de poder promocionar las publicaciones.
- Define una estrategia. ¿Para aumentar la presencia de la marca? ¿Vender productos? ¿Ganar más fans?.
- Comparte las fotos en otras plataformas. Comparte tus fotos en otras plataformas como Facebook, Twitter…
- Promociones exclusivas para tus seguidores. Ofrece ofertas y descuentos exclusivos.
- Utiliza imágenes de tus empleados. Anímate y muestra como es tu empresa y la gente que trabaja a tu lado.
- Asegúrate de que debe estar en Instagram: No se trata de estar por que sí. Si tu público objetivo esta en esta red, aprovecha.
- Sé consistente: sí no vas a utilizarla o no la vas a actualizar, mejor no estés.
- Crea un tema para tu contenido: Tipo de fotos y vídeos. Se trata de seguir una línea acorde con la marca.
- Fotografías creativas y atractivas: se trata de hacer buenas fotos, en esta red social prima lo visual.
- Interactúa con tus seguidores: No sólo es compartir contenidos. Es importante interactuar con tus seguidores.
- Utiliza hashtags: Crea hashtags propios para eventos y utiliza los genéricos para llegar a más gente.
- Cuenta historias: el “storytelling” es cada vez más importante hoy en día.
Instagram e Instagram Stories se pueden incluir perfectamente en la estrategia de marketing de tu marca para hacer branding, como hemos dicho al principio, el contenido visual atractivo engancha más que el contenido escrito, el video marketing es otra de las estrategias que deberías implantar..
Por ejemplo: Oreo, Red Bull o Starbucks, son conocidas por el uso que le dan a Instagram.
¿Qué marca pensáis que utiliza mejor esta red social?